sesion-asamblea

  • En esta plataforma se encuentran las actas correspondientes al 96% de la votación (peso electoral) en territorio ecuatoriano. Estas actas provienen de las 24 provincias del país en donde el equipo de Control Electoral de CREO realizó un trabajo de supervisión en las distintas Juntas Receptoras del Voto.
  • Este trabajo de control y análisis de información, nos permitió detectar comportamientos estadísticamente atípicos e irregulares de los votos blancos en más de 30.000 actas, así como inconsistencias numéricas e inconsistencias en las firmas de dichas actas.
  • De la misma manera esta valiosa y reveladora información, que de manera oportuna fue públicamente presentada a los medios de comunicación, nos permitió demostrarle al Ecuador como en el 95,3% de las mesas a nivel nacional Guillermo Lasso obtenía una victoria sobre Lenin Moreno, mientras que Lenin Moreno ganaba en el 4,7% de las mesas computadas. Ese 4,7% de las mesas electorales demostraron un resultado estadísticamente irregular con una supuesta victoria 80 / 20 en favor del candidato oficialista. Es decir que el 4,7% de las mesas determinaron la decisión del CNE (Concejo Nacional Electoral) sobre el 95,3% de las mesas que presentaron una victoria en favor de Guillermo Lasso.
  • Por estos y muchos otros argumentos, el Movimiento CREO mantiene su posición. El proceso electoral presidencial del 2017 fue una elección fraudulenta y lo correcto hubiera sido generar un proceso de reconteo de todos los votos, voto a voto, para exponer la verdad ante los ecuatorianos y legitimar los resultados del CNE. Este pedido ciudadano jamás fue atendido por un organismo de “Control Electoral” claramente sesgado en favor del candidato oficialista.

 

Ver Actas