LÍDERES NACIONALES

guillermo-lasso

Guillermo Lasso

Líder del Movimiento CREO

Guillermo Lasso Mendoza (Guayaquil-Ecuador, 1955) es un emprendedor y político ecuatoriano. Fue candidato a la Presidencia del Ecuador por el Movimiento CREO en las elecciones del 2013 en las que obtuvo el segundo lugar, convirtiéndose en la segunda fuerza política del país.

Previo a su incursión en la política se desempeñó en el sector privado como Presidente Ejecutivo del Banco de Guayaquil.Ha contribuido con la sociedad a través de diversas fundaciones sociales y académicas.

Es el menor de 11 hermanos. Está casado con María de Lourdes Alcívar con quien tiene cinco hijos: Guillermo Enrique, Santiago, Juan Emilio, María de Lourdes y María Mercedes.

César Monge

Cesar Monge

Director Nacional

César Monge nació en Guayaquil en 1972. En Enero del 2012 fue Presidente del Movimiento Político CREO (Creando Oportunidades) del cual fue candidato a Prefecto por la provincia del Guayas 2014. Se desempeña como Director Nacional del Movimiento.

Previo a su incursión en la política se ha desempeñado como presidente del gremio de productores y exportadores camaroneros más grande del país. Ha sido Presidente y Director Ejecutivo de la Cámara Nacional de Acuacultura, Consultor en CORPEI, Gerente General de AceroVegetal Cia. Ltda (Grupo CORPESA) Empresa Agro Industrial y Tandilsa S. A (Grupo CORPESA) Empresa Agrícola, entre otras.

Mae Montano

Mae Montaño

Vicepresidenta del Movimiento

Mae Montaño es asambleísta nacional y Vicepresidenta del Movimiento CREO. Fue asambleísta en la Constituyente 2007-2008. Es también una activista política por los derechos de la mujer, niñez y la familia. Ha sido capacitadora de líderes sociales de la Fundación Ciudadanía y Desarrollo.

Dentro de su actividad profesional también destaca su coordinación en proyectos para la inclusión social de la población afroecuatoriana. Fue gerente general de la Autoridad Portuaria de Esmeraldas a finales de los años 90 hasta el 2003. Su participación política en la Asamblea y su capacidad de liderazgo como jefa del Bloque de CREO la ha llevado a defender, junto con el resto de asambleístas, la Ley de Fomento al Emprendimiento.

Patricio Donoso

Patricio Donoso

Jefe de bloque legislativo del Movimiento CREO

Nacido en Quito, Ecuador. De profesión Arquitecto. Cursos de Economía, Auditoría, Temas Societarios, Ciencias Políticas.
En su vida profesional ha dirigido proyectos urbanísticos como la Urbanización La Granja y el equipamiento comunitario del Plan Solanda, ambos en Quito; así como obras civiles del Proyecto Agoyán, entre otras.
Ha ejercido cargos directivos como de Gerente General de COPSA – Constructora del Pacífico S.A. e INMASA – Inmobiliaria Americana S.A.; así como Gerente General de Canteras Rumipamba S.A.; Director Administrativo y Financiero de varias empresas importadoras como IMCODOL – Importadora General C.A., Comercial Randina y ECUAVENCO – Ecuatoriana de Ventas por Correo C.A.

El Arq. Donoso fue miembro de importantes Directorios Empresariales, como vocal del Hotel Colón Internacional C.A., Inmobiliaria del Pacífico – IMPACA e Intermaco-Toshiba C. A. Además. Ejerció por ocho años la Vicepresidencia del Directorio de la empresa textil La Internacional S.A.
Fue Presidente de la Cámara de Agricultura de la Primera Zona y fue Director Ejecutivo de la Fundación Instituto de Estrategias Agropecuarias – IDEA. Desde Enero 2007 hasta Abril de 2008 ejerció la Presidencia del Comité Empresarial Ecuatoriano (a nivel nacional); y desde Marzo del 2007 hasta octubre 2008 fue Presidente del Consejo de Cámaras y Asociaciones de la Producción. Hasta julio de 2012 ejerció la Presidencia de la Asociación Nacional de Empresarios -ANDE-.
Ejerció las funciones de Árbitro en Equidad del Centro de Arbitraje y Mediación de la Cámara de Comercio de Quito. En la vida pública, fue Director Ejecutivo del Consejo Nacional de Modernización del Estado – CONAM.
Es profesor principal de Post Grado de la Universidad San Francisco de Quito (USFQ). – Emprendimiento y Habilidades Gerenciales. Año 2012.

Electo Asambleísta 2013 – 2017