LÍDERES NACIONALES

Guillermo Lasso

Líder del Movimiento CREO

Guillermo Lasso Mendoza (Guayaquil-Ecuador, 1955) es un emprendedor y político ecuatoriano. Fue candidato a la Presidencia del Ecuador por el Movimiento CREO en las elecciones del 2013 en las que obtuvo el segundo lugar, convirtiéndose en la segunda fuerza política del país.

Previo a su incursión en la política se desempeñó en el sector privado como Presidente Ejecutivo del Banco de Guayaquil.Ha contribuido con la sociedad a través de diversas fundaciones sociales y académicas.

Es el menor de 11 hermanos. Está casado con María de Lourdes Alcívar con quien tiene cinco hijos: Guillermo Enrique, Santiago, Juan Emilio, María de Lourdes y María Mercedes.

Cesar Monge

Director Nacional

César Monge nació en Guayaquil en 1972. En Enero del 2012 fue Presidente del Movimiento Político CREO (Creando Oportunidades) del cual fue candidato a Prefecto por la provincia del Guayas 2014. Se desempeña como Director Nacional del Movimiento.

Previo a su incursión en la política se ha desempeñado como presidente del gremio de productores y exportadores camaroneros más grande del país. Ha sido Presidente y Director Ejecutivo de la Cámara Nacional de Acuacultura, Consultor en CORPEI, Gerente General de AceroVegetal Cia. Ltda (Grupo CORPESA) Empresa Agro Industrial y Tandilsa S. A (Grupo CORPESA) Empresa Agrícola, entre otras.

Silvia Vera

Vicepresidenta del Movimiento

Abogada del cantón Yaguachi, fue candidata a la alcaldía del cantón por el movimiento CREO.

Fue coordinadora nacional del Frente de Mujeres de CREO. Asambleísta suplente de Rómulo Minchala.

Roberto Gómez

Jefe de bloque legislativo del Movimiento CREO

Ingeniero Comercial con mención en Comercio Exterior, de la Universidad Técnica Federico Santa María. Máster en Acción Política, Fortalecimiento Institucional y Participación Ciudadana en el Estado de Derecho, de la Universidad Rey Juan Carlos, Universidad Francisco de Vitoria, Madrid, España. Asambleísta electo por Guayas 2017- 2021.