A propósito del Día Mundial Contra la Trata de Personas, el Asambleísta por América Latina, el Caribe y África, Juan Flores presentó al país el Proyecto de Ley Orgánica Contra la Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes, que busca combatir este flagelo que es una problemática mundial que atenta contra los Derechos Humanos (DDHH).
Flores explicó que es necesario señalar las distintas formas de explotación, que incluye: trabajos o servicios forzados, esclavitud o las prácticas análogas a la esclavitud, pues el tráfico y explotación de seres humanos va más allá de la explotación sexual de mujeres y niñas. «Guarda una estrecha relación con las redes de delincuencia transnacional y los diferentes movimientos migratorios. Ecuador es un país de origen, tránsito y destino del fenómeno de trata de personas y debemos acabar con esto», expresó el también presidente de la comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea.
Durante el 2016 y 2018 fueron las niñas, adolescentes y mujeres jóvenes de la Costa ecuatoriana las principales víctimas de este lamentable delito, esto según datos de la Fiscalía General del Estado (FGE) y el Ministerio de Gobierno. Mientras que en la trata con fines de explotación sexual, la mayoría de las víctimas son mujeres provenientes de Brasil, Bulgaria, Colombia, Ecuador, Nigeria, Ucrania, Rusia o Rumania.
«Es la obligación del Ecuador contar con una Ley contra la trata de personas y tráfico ilícito de migrantes, que se armonice con las normas internacionales a efectos que se constituya en un instrumento normativo que proteja a la población ecuatoriana y extranjeros».
Compartir:
- Tagged: África, América Latina, CREO, El Caribe, Juan Flores
- 0
FALTAN
- Tel1800 CREOEC (273 632)
- Mailinfo@creo.com.ec
Si quieres ser parte del movimiento ponte en contacto con nosotros. Telf.: +593 99 345 2867