
El asambleísta Héctor Yépez y el bloque legislativo de CREO presentaron su postura frente a la sentencia emitida por la Corte Constitucional del Ecuador que sostiene que los adolescentes entre 12 y 18 años pueden decidir y educarse sobre su vida sexual.
Yépez aseguro que “vamos a defender el derecho que tenemos de educar a nuestros hijos y no permitiremos que esta potestad se le quite al ecuatoriano. Por ello alzamos nuestra voz, no podemos quedarnos callados”.
Yépez explicó que una sentencia de la Corte Constitucional, dictada el pasado 27 de junio, amenaza el derecho que tienen los padres para educar a sus hijos.
La sentencia señala en el párrafo 87 que los adolescentes de 12 años tienen derecho a disfrutar de una vida sexual satisfactoria y sin riesgo, de decidir libre y responsable e informada, procrear o no cuándo y con qué frecuencia.
Compartir:
- Tel1800 CREOEC (273 632)
- Mailinfo@creo.com.ec
Si quieres ser parte del movimiento ponte en contacto con nosotros. PBX: +593 04 3711 715
Archivo de noticias
Ultimas Noticias
- El presidente Guillermo Lasso llegó al cantón Alausí. - AÑO 2023 -
- El presidente Lasso lidera la atención gubernamental en Alausí - AÑO 2023 -
- CREO se solidariza con los afectados de Alausí - AÑO 2023 -