Para el presidente Nacional de CREO, César Monge, el proceso legal que se lleva en contra del precandidato presidencial, Guillermo Lasso, no se trata de defender la honra de la ciudadanos, porque si el «correísmo» estuviera preocupado por aquello no se permitiría que el Presidente de la República, ofenda a todos los ecuatorianos durante la cadena de los sábados.
“Lo que hay de fondo en este tema que no es jurídico, sino político, es que quieren acallar la voz del único candidato de oposición, porque el poder de turno no le gustan las personas que le dicen las cosas como son o que anotan y puntualizan actos de corrupción”, dijo Monge.
Añadió que las declaraciones de Lasso se referían a la investigación de la fundación Mil hojas, organización que denunció el caso de la funcionaria. “Ahora resulta que en Ecuador si alguien hace alusión a una investigación vienen los abogados de Correa meterlo preso”.
«Sí yo aquí en Ecuavisa hago alusión a la investigación sobre Correos del Ecuador, (transmitido) en el programa Visión 360 donde hay irregularidades, abusos, cinismo y que causa vergüenza a los ecuatorianos», no debo ser yo quien deba ir preso por hacer alusión a una investigación efectuada por otro medio, ejemplificó César Monge a fin de deslegitimar el proceso legal que se prevé efectuar contra Lasso.
“Que quede claro que en Ecuador existimos muchos ecuatorianos que no estamos dispuestos a perder nuestra dignidad solamente, porque quienes tienen el poder transitoriamente quieren acallarnos, eso no va a pasar hoy”, aseguró Lasso.
Añadió que en Ecuador pasa en materia jurídica lo que le da la gana y eso es lo que Lasso quiere evitar y el verdadero cambio vendrá en el 2017.
Mira la entrevista en Ecuavisa:
Compartir
FALTAN
- Tel1800 CREOEC (273 632)
- Mailinfo@creo.com.ec
Si quieres ser parte del movimiento ponte en contacto con nosotros. Telf.: +593 99 345 2867