César Monge, presidente nacional de CREO, explicó hoy durante una entrevista en Ecuavisa la importancia de luchar contra la corrupción en Ecuador y el por qué el actual Gobierno no desea que Fernando Villavicencio se presente como candidato a la Asamblea. Villavicencio fue quien denunció los principales casos de corrupción, como el caso de Petroecuador EP.
“Lo que el caso Villavicencio demuestra es que el Gobierno le tiene pánico a los procesos de fiscalización. Ellos prefieren la farándula en la Asamblea a la fiscalización. Cada vez que alguien habla de estos temas… arremeten con todo. Hace pocos días Guillermo Lasso estuvo en Esmeraldas y estuvo reunido con el Sindicato de Operadores de la Refinería (…) los dos trabajadores que estuvieron en el conversatorio con Guillermo Lasso hoy por hoy han sido separados de sus cargos por conversar públicamente en un evento con Guillermo Lasso, quien los remueve de sus cargos es Pedro Merizalde, más conocido como Panama Papers Merizalde. Esto es lo que está sucediendo en el Ecuador: tienen pánico”, aseguró Monge.
En ese marco Monge calificó de “trampolín” la consulta popular planteada por el Presidente de la República Rafael Correa, a fin de impedir que las personas que posean paraísos fiscales puedan participar en las elecciones 2017.
Finalmente Monge, cuestionó por qué Jorge Glas, vicepresidente de la República sigue siendo binomio de Moreno, pese a que las áreas manejadas han estado plagadas de corrupción. Es por eso que el actual candidato a la Presidencia no quiere sostener un debate, concluyó.
Entrevista en Ecuavisa:
Compartir
- Tel1800 CREOEC (273 632)
- Mailinfo@creo.com.ec
Si quieres ser parte del movimiento ponte en contacto con nosotros. Telf.: +593 99 345 2867