Para el presidente nacional de CREO, César Monge, la demanda en contra del líder del movimiento, Guillermo Lasso, busca tender una cortina de humo e infundir temor en aquellos ecuatorianos que quieren levantar su voz de protesta contra la prepotencia y abuso de poder del actual régimen.
Monge precisó que el jueves, 15 de septiembre, Lasso ha sido convocado a una audiencia, a las 14:30, en Samborondón, para «meterlo preso, porque resulta que no gusta lo que dice. Igual pasó con el vicealcalde de Quito, Eduardo del Pozo, la semana pasada que fue sentenciado a 15 días de cárcel porque a Correa tampoco le gustó lo que dijo”, señaló.
La demanda contra Lasso es porque presuntamente faltó a la hora a una funcionaria pública. Explicó que la declaraciones del líder de CREO fueron en base a versiones de prensa en medios digitales donde indicaba que dicha funcionaria recibía doble sueldo.
Denunció que los abogados que quieren meter preso a Lasso son los abogados del presidente de la República y también son los mismos que quieren meter preso a vicealcalde de Quito, Eduardo del Pozo.
«Al líder principal de la oposición, al candidato que más posibilidades tiene de ganar al correísmo resulta que lo quieren meter preso justamente ahora cuando están por inscribir su candidaturas», manifestó Monge.
“Ahora si el Vicealcalde de Quito va preso, si Lasso va preso, entonces cualquier ciudadano puede ir preso, entonces hay que tomar consciencia que para ir preso lo único que tienes que decir es que no estás de acuerdo con Correa”.
Compartir
FALTAN
- Tel1800 CREOEC (273 632)
- Mailinfo@creo.com.ec
Si quieres ser parte del movimiento ponte en contacto con nosotros. Telf.: +593 99 345 2867