• inicio
  • conócenos
  • líderes
  • ASAMBLEÍSTAS / ALCALDES
    • Asambleístas de CREO
    • Alcaldes de CREO y Alianzas
    • Gestión de los Asambleístas
    • Leyes
  • Noticias
    • Últimas noticias
    • Transmisión en VIVO
  • Frentes
    • Jóvenes CREO
    • Mujeres CREO
    • Profesionales CREO
  • Transparencia de la información
  • Contacto
    • Contáctenos
    • Voluntarios
- AÑO 2016 -
8
Sep

Salgado pide que se investigue y se sanciones las irregularidades de la Secom

Salgado pide que se investigue y se sanciones las irregularidades de la Secom

El asambleísta de CREO, Diego Salgado, señaló que continúan apareciendo sorpresas en el informe de Contraloría que detectó irregularidades en ciertos contratos y convenios de pagos de la Secretaría Nacional de Comunicación (SECOM).

El informe de Contraloría examina 15 casos que corresponden al periodo de agosto de 2013 a agosto de 2015.

Según Salgado algunos funcionarios del Gobierno tratan de confundir aduciendo que son chismes de redes sociales, pero en este caso no.

“Luego de leer el informe se concluye que se puede dar delitos de peculado en el caso específico de la empresa Ecuadetalles que se dedica a la actividad de call center, de acuerdo a correros electrónicos (web) exhibidos por la Contraloría habla de que sirve para promocionar a los candidatos de Alianza PAIS y en uno de los detalles dice en Guayaquil”, señaló Salgado.

Explica que la Ley desde la Constitución y otras normas, como la Ley de Finanzas Públicas, en su artículo 115 es muy clara: prohíbe la utilización de recursos públicos para campañas políticas.

Además indicó que una vez que se tenga la información solicitaran al Tribunal Contencioso electoral que haga una investigación, de acuerdo al Código de la Democracia si es que se incurre en algún tipo de infracciones hay sanciones.

Entrevista completa:

Compartir

Compartir:
  • Tagged: noticias
  • 0
Tweets by CREOEcuador


    Nombre (requerido)

    Correo electrónico (requerido)

    This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

      Si quieres ser parte del movimiento ponte en contacto con nosotros. PBX: +593 04 3711 715

    • Tel1800 CREOEC (273 632)
    • Mailinfo@creo.com.ec
    This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

    Archivo de noticias

    Ultimas Noticias

    • Guillermo Lasso, un demócrata, un estadista. - AÑO 2023 -
    • Queridos ecuatorianos: no aceptaré la postulación para ser candidato a la Presidencia de la República. Lo hago con profundo amor por la democracia y por respeto a ustedes, los ciudadanos. - AÑO 2023 -
    • El Presidente de la República, Guillermo Lasso Mendoza, convoca a los medios de comunicación a una conferencia de prensa - AÑO 2023 -
    junio 2023
    L M X J V S D
     1234
    567891011
    12131415161718
    19202122232425
    2627282930  
    « May    

    Tag Cloud

    Alfredo Borrero Asamblea Nacional Azuay Bolívar Carlos Parreño Cañar Cesar Monge Chimborazo Consulta Popular CREO donación ecuador Elecciones2023 elecciones seccionales el Oro Esmeraldas Francisco Jiménez Frente de Jóvenes Guayaquil GUAYAS Guido Chiriboga Guillermo Lasso insumos médicos Jorge Pinto Juan pablo Hidalgo juicio político Jóvenes Jóvenes CREO Lasso2021 Lenín Moreno Loja Lorenzo Calvas Los Ríos Manabí Mujeres Nilton Díaz noticias Pichincha profesionales Quito respiradores Rina Campain SalvarVidasEC Santa Elena tungurahua
    Derechos Reservados · Movimiento Político CREO 2023