• inicio
  • conócenos
  • líderes
  • ASAMBLEÍSTAS / ALCALDES
    • Asambleístas de CREO
    • Alcaldes de CREO y Alianzas
    • Gestión de los Asambleístas
    • Leyes
  • Noticias
    • Últimas noticias
    • Transmisión en VIVO
  • Frentes
    • Jóvenes CREO
    • Mujeres CREO
    • Profesionales CREO
  • Transparencia de la información
  • Contacto
    • Contáctenos
    • Voluntarios
- AÑO 2017 -
6
Jun

Aportes ciudadanos para damnificados del terremoto fueron usados en otros rubros

Aportes ciudadanos para damnificados del terremoto fueron usados en otros rubros

Un informe de Contraloría determinó que $45,59 millones, correspondientes a los aportes ciudadanos y de organismo internacionales asignados para los damnificados del terremoto del pasado 16 de abril del 2016, fueron transferidos por el Ministerio de Finanzas a seis carteras de Estado y usados para otros fines ajeno a los afectados.

La suma más alta y no justificada -según la Contraloría- fue de $6,3 millones entregados al Ministerio de Defensa y fue utilizado para adquirir bienes como: lubricantes, mantenimiento de vehículos, entre otros rubros ajenos a la ayuda para los damnificados del trágico terremoto.

Una vez más vemos como Alianza País se burla de los ecuatorianos y con este informe de Contraloría se demostró que el dinero recibido de la ayuda internacional, del aumento del 2% al Impuesto al Valor Agregado (IVA) y el descuento a los trabajadores de acuerdo a su sueldo, para ayudar a los afectados por el terremoto, sirvió en realidad para cubrir el bache económico en varios ministerios.

Ahora solo esperamos que la Contraloría realice la totalidad de su trabajo y exija a los ministerios Coordinador de Seguridad, Salud Pública, Inclusión Económica y Social, del Interior y a la Secretaría de Gestión de Riesgos que entreguen todos los sustentos económicos -si es que existen- para saber realmente en que se gastó el dinero que los ecuatorianos entregamos para nuestros hermanos de Manabí y Esmeraldas.

Compartir:

Compartir:
  • Tagged: noticias
  • 0
Tweets by CREOEcuador


    Nombre (requerido)

    Correo electrónico (requerido)

    This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

      Si quieres ser parte del movimiento ponte en contacto con nosotros. PBX: +593 04 3711 715

    • Tel1800 CREOEC (273 632)
    • Mailinfo@creo.com.ec
    This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

    Archivo de noticias

    Ultimas Noticias

    • Queridos ecuatorianos: no aceptaré la postulación para ser candidato a la Presidencia de la República. Lo hago con profundo amor por la democracia y por respeto a ustedes, los ciudadanos. - AÑO 2023 -
    • El Presidente de la República, Guillermo Lasso Mendoza, convoca a los medios de comunicación a una conferencia de prensa - AÑO 2023 -
    • La seguridad para los ciudadanos se fortalece con la suscripción del Reglamento a la Ley Orgánica del Uso Legítimo de la Fuerza. - AÑO 2023 -
    junio 2023
    L M X J V S D
     1234
    567891011
    12131415161718
    19202122232425
    2627282930  
    « May    

    Tag Cloud

    Alfredo Borrero Asamblea Nacional Azuay Bolívar Carlos Parreño Cañar Cesar Monge Chimborazo Consulta Popular CREO donación ecuador Elecciones2023 elecciones seccionales el Oro Esmeraldas Francisco Jiménez Frente de Jóvenes Guayaquil GUAYAS Guido Chiriboga Guillermo Lasso insumos médicos Jorge Pinto Juan pablo Hidalgo juicio político Jóvenes Jóvenes CREO Lasso2021 Lenín Moreno Loja Lorenzo Calvas Los Ríos Manabí Mujeres Nilton Díaz noticias Pichincha profesionales Quito respiradores Rina Campain SalvarVidasEC Santa Elena tungurahua
    Derechos Reservados · Movimiento Político CREO 2023