El asambleísta de CREO, Miguel Ángel Moreta, señaló que la convocatoria de la Asamblea Nacional para tratar, hoy a las 18h15, el veto al proyecto de Ley de Medicina Prepagada es una estrategia del oficialismo para distraer la atención de la ciudadanía y pasar desapercibido.
“Esta ley ha tenido cuestionamientos muy serios, porque se habla de mejorar la calidad de la salud para los ecuatorianos, pero su trasfondo está en endosar el colapso de la atención en salud de hospitales públicos y del IESS para exigir estándares de calidad que no cumplen”, dijo Moreta.
Indicó que se ha pasado de la necesaria mejora de la reforma a una estrangulación del sistema de salud prepagada. Dicho proyecto exige un debate más amplio.
También manifestó que se estaría generando un caos toda vez que se estaría creando una especie de duplicidad de controles, por una lado la Superintendencia de Compañías en el tema de seguros médicos y por otro la Autoridad Sanitaria Nacional.
Añadió que este proyecto busca que el Gobierno pueda tener un comodín para decir que no es el responsable absoluto de la salud.
Compartir
FALTAN
- Tel1800 CREOEC (273 632)
- Mailinfo@creo.com.ec
Si quieres ser parte del movimiento ponte en contacto con nosotros. Telf.: +593 99 345 2867