Las cuentas por morosidad del gobierno de Lenín Moreno siguen creciendo. Solo en sus primeros 30 días en el poder aparecieron nuevas facturas por pagar que llegan a 5.686 millones de dólares, heredadas de la administración de su vicepresidente Jorge Glas.
La primera es por $ 2.878 millones al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), deuda que desapareció de los balances de IEESS en la Administración de Rafael Correa, pero que un informe de Contraloría determinó que está regrese a las cuentas del Seguro Social.
La segunda deuda es por $ 808 millones a un grupo de jubilados del sector público, la última factura desempolvada es por $ 2.000 millones por servicios que empresas privadas prestaron servicios a Petroamazonas.
Como se esperaba desde que el CNE puso al Lcdo. Moreno como presidente de la República, la supuesta mesa servida que Rafael Correa y Jorge Glas le dejaban a Moreno empieza a verse en su real dimensión mientras respuesta del ministro de Finanzas, Carlos de la Torre, a diario Expreso indica que no hay fondos disponibles para el pago de todas las obligaciones.
Compartir:
FALTAN
- Tel1800 CREOEC (273 632)
- Mailinfo@creo.com.ec
Si quieres ser parte del movimiento ponte en contacto con nosotros. Telf.: +593 99 345 2867
Archivo de noticias
Ultimas Noticias
- Nota de Condolencia - AÑO 2024 -
- [video]¡ Cambiemos la historia junto a Tania Vasquez! - AÑO 2024 -
- [video] Nuestros candidatos y candidatas tanto a la Asamblea Nacional del Ecuador como al Parlamento Andino 2025-2029 se siguen capacitando y formando para representar por todo lo alto a los 18 millones de ecuatorianos. - AÑO 2024 -