Para el líder de CREO no es suficiente eliminar el anticipo al impuesto a la renta, sino reactivar la economía. La solución es derribar las tasas arencelarias que afecta al comercio y generar empleo.
Guillermo Lasso, líder nacional del Movimiento CREO visitó hoy 1 de septiembre la ciudad de Tulcán, la capital de la provincia de Carchi, para constatar la realidad del sector comercial que atraviesa por serios problemas económicos.
Lasso recorrió el Puente Rumichaca, frontera con el vecino país de Colombia, para dialogar con los comerciantes de esta región, que fue declarada como zona deprimida por el Ministerio de Comercio Exterior. En este sitio pudo verificar los cientos de vehículos que cruzan la frontera hacia Ipiales, para adquirir mercadería a menor costo que en el Ecuador. “Aquí se puede ver los efectos negativos de un modelo fracasado. No es suficiente con decir no vamos a cobrar el anticipo de impuesto a la renta. La solución es derribar las tasas arancelarias que afecta el comercio”, dijo Lasso.
Para el líder de CREO hay que reactivar la economía del Carchi que sí tiene salida, pero que necesita un cambio de modelo. “En Tulcán ha cerrado casi la mitad del comercio. Mi solidaridad y apoyo con el pueblo carchense. Correa es un mal administrador debió haber guardado dinero y no malgastarlo”.
Lasso se mostró preocupado por la situación de los comerciantes ecuatorianos y conoció por ejemplo, que antes transitaban un promedio de 300 tráilers por mes y que ahora se ha visto reducido a la mitad. “Necesitamos un cambio para que, por ejemplo en Carchi se pueda agregar valor a la producción de papa”, afirmó.
Durante la tarde tenía programado reunirse con los gremios de las provincias, así como con los simpatizantes del Movimiento, en la provincia.
- Tel1800 CREOEC (273 632)
- Mailinfo@creo.com.ec
Si quieres ser parte del movimiento ponte en contacto con nosotros. Telf.: +593 99 345 2867