• inicio
  • conócenos
  • líderes
  • ALCALDES
    • Alcaldes de CREO y Alianzas
    • Gestión de los Asambleístas
  • Noticias
    • Últimas noticias
    • Transmisión en VIVO
  • Frentes
    • Jóvenes CREO
    • Mujeres CREO
    • Profesionales CREO
  • Transparencia de la información
  • Contacto
    • Contáctenos
    • Voluntarios
- AÑO 2016 -
4
Abr

Lasso: El paquetazo pretende castigar a las familias ecuatorianas

Lasso: El paquetazo pretende castigar a las familias ecuatorianas

El nuevo paquetazo tributario pretende castigar a las familias ecuatorianas. Así lo expresó hoy 4 de abril el líder del Movimiento CREO Guillermo Lasso en rueda de prensa y ante cientos de ecuatorianos que se concentraron en la sede de la agrupación, ubicada al sur de Guayaquil.

“Lo han hecho otra vez. No solo una ni dos ni tres sino 12 veces. 12 reformas tributarias, 12 paquetazos que han encarecido la vida de la familia ecuatoriana”, afirmó. Junto a él y con banderas de Guayaquil y del Ecuador cientos de simpatizantes de CREO, la primera fuerza de oposición, se agolparon en las afueras de la sede, en la avenida Quito, para protestar por las reformas tributarias.

A pesar de que el gobierno de Rafael Correa anunció que las medidas no afectarían a los más pobres es un paquetazo que golpeará a la familia ecuatoriana. Ahora, los jubilados pagarán impuesto a la renta una vez que se han retirado y las personas discapacitadas perderán las preferencias en la importación de vehículos; esto demuestra que afecta no solo a toda la población sino que incluye a los sectores económicos más vulnerables.

La mala administración de Correa en 9 años mete la mano una vez más en los bolsillos de los ecuatorianos. En 9 años gastó el dinero de los ecuatorianos y ahora busca que las familias ecuatorianas paguen por sus errores y el despilfarro. “Las familias que salgan del país con más de 1000 dólares deberán pagar impuesto a la salida de capitales, es decir no podrá disponer libremente de su dinero bien ganado y ahorrado” afirmó ante los aplausos de los asistentes.

Ante la crisis del Ecuador, el líder de Creo, propone ajustarse en el gasto público, vender los aviones presidenciales, vender los miles de autos de las autoridades públicas , bajar los gastos de las empresas como Tame, que pierde millones de dólares al año; el despilfarro de 1.200 millones de la Refinería del Pacífico, que no existe. “En lugar de reducir ministerios, cerrar esa novelería del Ministerio del Buen Vivir donde se malgasta millones de dólares”.
Lasso hizo un llamado a los ecuatorianos para que frente a esta crisis, elija el cambio “sacando a Correa y a los de Alianza País”. Aseguró que Ecuador tiene una salida al mundo atrayendo inversión extranjera, gastando menos, volviendo al Estado más austero, bajando impuesto y generando confianza”.


Compartir:
  • 0


    Nombre (requerido)

    Correo electrónico (requerido)

    Tweets by CREOEcuador
    This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

      Si quieres ser parte del movimiento ponte en contacto con nosotros. PBX: +593 04 3711 715

    • Tel1800 CREOEC (273 632)
    • Mailinfo@creo.com.ec
    This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

    Archivo de noticias

    Ultimas Noticias

    • [video] Quito | Ministro Esteban Bernal dialogó vía telemática con Kenia Tagle beneficiaria del Bono Infancia Futuro que vive en guayaquil. - AÑO 2023 -
    • [video] En la Asamblea General de la Organización de ONU, expuse los logros en cuanto a la histórica incautación de más de 500 toneladas de droga y también planteé la necesidad de trabajar juntos, como Estados, para derrotar al crimen organizado. - AÑO 2023 -
    • Mejía | Ratificamos nuestro compromiso con la primera infancia. - AÑO 2023 -
    septiembre 2023
    L M X J V S D
     123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    252627282930  
    « Ago    

    Tag Cloud

    Alfredo Borrero Asamblea Nacional Azuay Bolívar Carlos Parreño Cañar Cesar Monge Chimborazo Consulta Popular CREO donación ecuador Elecciones2023 elecciones seccionales el Oro Esmeraldas Esteban Bernal Francisco Jiménez Guayaquil GUAYAS Guido Chiriboga Guillermo Lasso insumos médicos Jorge Pinto Juan Fernando Flores Juan pablo Hidalgo juicio político Jóvenes Jóvenes CREO Lasso2021 Loja Lorenzo Calvas Los Ríos Manabí Mujeres Nilton Díaz noticias Pichincha Presidente profesionales Quito respiradores SalvarVidasEC Santa Elena tungurahua
    Derechos Reservados · Movimiento Político CREO 2023