• inicio
  • conócenos
  • líderes
  • ASAMBLEÍSTAS
    • Asambleístas de CREO
    • Plan de trabajo de los candidatos a la Asamblea
    • Gestión
    • Leyes
  • Noticias
    • Últimas noticias
    • Transmisión en VIVO
  • Frentes
    • Jóvenes CREO
    • Mujeres CREO
    • Profesionales CREO
  • Transparencia de la información
  • Contacto
    • Contáctenos
    • Voluntarios
- AÑO 2015 -
15
Sep

LASSO: ES POSIBLE REDUCIR CINCO MIL MILLONES EN EL GASTO PÚBLICO

LASSO: ES POSIBLE REDUCIR CINCO MIL MILLONES EN EL GASTO PÚBLICO

Guillermo Lasso, líder del Movimiento CREO, declaró esta mañana ante los medios de comunicación que el Estado ecuatoriano debe someterse a un proceso de reingeniería estructural en todos sus niveles, para así lograr un recorte del gasto público de 5000 millones de dólares.

“Es posible lograr por lo menos una reducción de 5000 millones de dólares sin tocar salud, educación y seguridad. Esto debemos hacerlo por razones éticas y de compromiso con el pueblo ecuatoriano”.

Según Lasso, la sociedad ecuatoriana tiene ante sí desafíos fundamentales para salvar la economía e iniciar la senda de la generación de empleo. Insiste en que el gobierno debe dejar el discurso de intolerancia e irrespeto hacia los ecuatorianos y devolverle la confianza a las instituciones, sus inversores, trabajadores, pensionistas y empresarios. Además aseveró que “Para producir una recuperación económica es necesario acabar con el despilfarro del dinero público y eliminar las salvaguardias que solo castigan a quienes menos tienen”.

Además, Lasso fustigó la política petrolera del gobierno ecuatoriano y exigió que el presidente Correa explique al país por qué el barril de petróleo se vende actualmente con castigo en relación al WTI. “Correa debe explicar a los ecuatorianos por qué en julio se vendió el barril de petróleo con un castigo de 9.80 dólares con relación al WTI, cuando en abril se lo vendió con un premio de 90 centavos”.

Además expresó su rechazo ante la orden de disolución de la organización social civil Fundamedios, por parte de la Secretaria de Comunicación, Secom.

Las declaraciones de Lasso se dieron en el marco de una rueda de prensa en la ciudad de Guayaquil en la Sede de CREO en Quito y Gómez Rendón

Compartir:
  • 0
Tweets by CREOEcuador


    Nombre (requerido)

    Correo electrónico (requerido)

    This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

      Si quieres ser parte del movimiento ponte en contacto con nosotros. PBX: +593 04 3711 715

    • Tel1800 CREOEC (273 632)
    • Mailinfo@creo.com.ec
    This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

    Archivo de noticias

    Ultimas Noticias

    • [video] #EsmeraldasEsPrimero ✅ | ¿Cuáles son los Ejes de mi Plan de Gobierno? - AÑO 2023 -
    • Por la extradición VotaSí - AÑO 2023 -
    • Hospital de Manta abre sus puertas totalmente repotenciado - AÑO 2023 -
    enero 2023
    L M X J V S D
     1
    2345678
    9101112131415
    16171819202122
    23242526272829
    3031  
    « Dic    

    Tag Cloud

    Alfredo Borrero Asamblea Nacional Azuay Bolívar Carlos Parreño Cañar Cesar Monge Chimborazo Consulta Popular CREO donación ecuador Elecciones2023 elecciones seccionales el Oro Entrevista Esmeraldas Francisco Jiménez Frente de Jóvenes Guayaquil GUAYAS Guido Chiriboga Guillermo Lasso insumos médicos Jorge Pinto Juan pablo Hidalgo Jóvenes Jóvenes CREO Lasso2021 Lenín Moreno Loja Lorenzo Calvas Los Ríos Manabí Mujeres Nilton Díaz noticias Pichincha profesionales Quito respiradores Rina Campain SalvarVidasEC Santa Elena tungurahua
    Derechos Reservados · Movimiento Político CREO 2022