• inicio
  • conócenos
  • líderes
  • ASAMBLEÍSTAS / ALCALDES
    • Asambleístas de CREO
    • Alcaldes de CREO y Alianzas
    • Gestión de los Asambleístas
    • Leyes
  • Noticias
    • Últimas noticias
    • Transmisión en VIVO
  • Frentes
    • Jóvenes CREO
    • Mujeres CREO
    • Profesionales CREO
  • Transparencia de la información
  • Contacto
    • Contáctenos
    • Voluntarios
- AÑO 2017 -
6
Jun

Lasso se reúne con Vargas Llosa en el X Foro Atlántico en Madrid

Lasso se reúne con Vargas Llosa en el X Foro Atlántico en Madrid

Guillermo Lasso, líder de la oposición en Ecuador, dio hoy su conferencia “La Lucha por la Libertad: El caso ecuatoriano”, en el marco del X Foro Atlántico en Madrid, organizado por la Fundación para la Libertad y por invitación del Premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa.

En su conferencia Lasso relató sus experiencias en las dos carreras presidenciales; detalló el abuso del Estado a favor de sus candidatos, la campaña sucia y las agresiones que sufrió durante la última elección presidencial. Dio detalles del fraude cometido por el poder electoral, antes, durante y después de las elecciones de febrero y abril de este año.

Lasso ratificó a la comunidad internacional que la lucha por la libertad en el Ecuador no ha terminado, y que él seguirá liderando y abriendo espacios para nuevas figuras, en este permanente desafío de lograr un Ecuador libre, sin pobreza y desarrollado.

En este Foro, cuyo tema principal fue analizar el populismo en América Latina, participaron delegados de Venezuela, Cuba, Chile, Perú y Ecuador. Fue también el escenario para que el Nobel de Literatura presentara el libro “El estallido del populismo”, libro coordinado por Álvaro Vargas Llosa; considerado un “fenómeno mundial, que socava la democracia, destruye poco a poco las  instituciones y lleva a los países inevitablemente a la catástrofe económica” (según recoge la Agencia EFE).

Finalmente Lasso agradeció a Mario Vargas Llosa por la gentil invitación a este Foro y le ratificó su compromiso desde el Ecuador, en la búsqueda de un mejor futuro para nuestras sociedades, basadas en políticas públicas inspiradas en principios de libertad.

Compartir:

 

Compartir:
  • Tagged: noticias
  • 0
Tweets by CREOEcuador


    Nombre (requerido)

    Correo electrónico (requerido)

    This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

      Si quieres ser parte del movimiento ponte en contacto con nosotros. PBX: +593 04 3711 715

    • Tel1800 CREOEC (273 632)
    • Mailinfo@creo.com.ec
    This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

    Archivo de noticias

    Ultimas Noticias

    • En la Gobernación de Tungurahua se socializó la iniciativa regional ‘100 mil pisos para jugar’ - AÑO 2023 -
    • Frente de Jóvenes, Mujeres y Profesionales defienden la democracia - AÑO 2023 -
    • La pelea es peleando - AÑO 2023 -
    marzo 2023
    L M X J V S D
     12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    2728293031  
    « Feb    

    Tag Cloud

    Alfredo Borrero Asamblea Nacional Azuay Bolívar Carlos Parreño Cañar Cesar Monge Chimborazo Consulta Popular CREO donación ecuador Elecciones2023 elecciones seccionales el Oro Entrevista Esmeraldas Francisco Jiménez Frente de Jóvenes Guayaquil GUAYAS Guido Chiriboga Guillermo Lasso insumos médicos Jorge Pinto Juan pablo Hidalgo Jóvenes Jóvenes CREO Lasso2021 Lenín Moreno Loja Lorenzo Calvas Los Ríos Manabí Mujeres Nilton Díaz noticias Pichincha profesionales Quito respiradores Rina Campain SalvarVidasEC Santa Elena tungurahua
    Derechos Reservados · Movimiento Político CREO 2023