Con una multitudinaria marcha que partió desde la Tribuna de los Shyris La Unidad por el Cambio, de la cual forma parte el Movimiento CREO, inscribió este miércoles 9 de noviembre al binomio presidencial conformado por Guillermo Lasso y Andrés Páez.
Entre gritos de ¡Lasso presidente! cientos de militantes que conforman la Unidad por el Cambio recorrieron las calles de la capital hasta llegar a las instalaciones del Consejo Nacional Electoral (CNE), en donde luego de entregar la documentación el binomio presidencial Lasso-Páez, se dirigió al Salón de la Democracia para realizar la inscripción.
Ante un salón totalmente lleno y con la presencia del presidente del CNE, Juan Pablo Pozo, se inscribió el binomio presidencial y los candidatos a asambleístas nacionales.
El presidente Nacional de CREO, César Monge, indicó que “hoy es el inició del cambio para el país, el fin de la oligarquía, corrupción y sumisión”
Por su parte, el candidato Guillermo Lasso aseguró, junto a sus dos hijas quienes lo acompañaron durante el discurso, que “hoy comienza el Cambio en Ecuador, gracias a quienes nos han acompañado y de aquí en adelante el 19 le daremos una tunda en las urnas”, señaló el candidato presidencial.
Entre sus propuestas de campaña ofreció que luchará contra los actores que generan la pobreza en el Ecuador. “Vamos a trabajar por las madres solteras para que no se las discrimine, para que puedan emprender un pequeño negocio”.
“Esta es la Unidad por el Cambio la que trabajará por los artesanos, pequeños industriales, comerciantes, para reactivar su producción para que paguen menos impuestos menos trámites y tengan empleo y mayores oportunidades”, señaló el primer candidato presidencial registrado.
Entre otras ofertas anunció que “se continuará con el subsidio al gas de uso doméstico, se votará a la basura la Ley de Comunicación, no habrá explotación minera y se erradicará el consumo de drogas”.
Mientras que Andrés Páez, compañero de fórmula de Lasso, agradeció el apoyo, señalando que hoy arranca el periplo para recuperar la Patria y devolver el empleo a los ecuatorianos.
Lamentó que el presidente del CNE, Juan Pablo Pozo, abandonara el salón y que no escuchara lo que la gente clama en las calles que es respetar la voluntad del pueblo y que cuidado se les ocurre distorsionar la voluntad del pueblo, porque “No lo vamos a permitir”.
“No vamos a perseguir a nadie les vamos a exigir que se queden en el país pero si se les ocurre la idea de irse los vamos a buscar para pedirles cuentas de los 10 años de la década perdida”, dijo Páez.
Guillermo Celi, quien encabeza la lista de asambleístas nacionales de la Unidad por el Cambio, afirmó que junto con Lasso trabajarán para que en los primeros días gobierno se realice una consulta popular para que “sea el pueblo el que decida si desea mantener el modelo del Consejo de Participación Ciudadana y sobre todo trabajar en la fiscalización para recuperar el dinero de los ecuatorianos”.
En tanto, Paúl Carraco, señaló que “ahora nos toca a todos los ecuatorianos recuperar esta década perdida, por ello hay que votar por este binomio y por los asambleístas del cambio”.
Compartir
FALTAN
- Tel1800 CREOEC (273 632)
- Mailinfo@creo.com.ec
Si quieres ser parte del movimiento ponte en contacto con nosotros. Telf.: +593 99 345 2867