• inicio
  • conócenos
  • líderes
  • ALCALDES
    • Alcaldes de CREO y Alianzas
    • Gestión de los Asambleístas
  • Noticias
    • Últimas noticias
    • Transmisión en VIVO
  • Frentes
    • Jóvenes CREO
    • Mujeres CREO
    • Profesionales CREO
  • Transparencia de la información
  • Contacto
    • Contáctenos
    • Voluntarios
- AÑO 2016 -
2
Jun

Moncayo: sorprende como el Presidente adivinó el costo de la reconstrucción

Moncayo: sorprende como el Presidente adivinó el costo de la reconstrucción

Para el asambleísta del movimiento CREO, Ricardo Moncayo, es sorprendente la exactitud con la que el Presidente de la República pudo adivinar que la reconstrucción de las zonas afectadas por el terremoto del pasado 16 de abril, que tendría un costo $ 3.000 millones de dólares.
“No entiendo cómo se llegó a ese valor, si aún no se sabe que es lo que se va hacer. Es terrible que se quiera reconstruir en una zona donde se conoce que se puede volver a producir otro terremoto en unos años”, indicó Moncayo.
Agregó que el Presidente de la República utilizó este fenómeno natural para volver a golpear el bolsillo a los ecuatorianos con el aumento del IVA que se estipula en la Ley Solidaria se van a generar $ 1.090 millones.
Explicó que se debió hacer un cronograma para la reconstrucción porque esto tomara entre dos y tres años, así que se debió haber dividido los tres millones que le costará al Estados primero en obras inmediatas para conocer cuánto se necesitaba mensualmente. “Todo este tema es un nuevo golpe para las familias ecuatorianas, así sean centavos afecta en especial porque no hay trabajo”, expresó.

Compartir:
  • 0
Libro Guillermo Lasso


    Nombre (requerido)

    Correo electrónico (requerido)

    Tweets by CREOEcuador
    This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

      Si quieres ser parte del movimiento ponte en contacto con nosotros. PBX: +593 04 3711 715

    • Tel1800 CREOEC (273 632)
    • Mailinfo@creo.com.ec
    This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

    Archivo de noticias

    Ultimas Noticias

    • [video] Esteban Bernal | ¡Qué honor haberle servido a mi país! - AÑO 2023 -
    • Gracias Presidente Lasso - AÑO 2023 -
    • Mi última gestión como presidente de la República es haber entregado 1.511 becas de maestría, como parte del programa Fortalécete de la Senescyt: 56% para mujeres y 19% para quienes pertenecen a pueblos y nacionalidades. - AÑO 2023 -
    noviembre 2023
    L M X J V S D
     12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    27282930  
    « Oct    

    Tag Cloud

    Alfredo Borrero Asamblea Nacional Azuay Bolívar Carlos Parreño Cesar Monge Chimborazo Consulta Popular CREO donación ecuador Elecciones2023 elecciones seccionales el Oro Esmeraldas Esteban Bernal Francisco Jiménez Guayaquil GUAYAS Guido Chiriboga Guillermo Lasso insumos médicos Jorge Pinto Juan Fernando Flores Juan pablo Hidalgo juicio político Jóvenes Jóvenes CREO Lasso2021 Loja Lorenzo Calvas Los Ríos Manabí MIES Mujeres Nilton Díaz noticias Pichincha Presidente profesionales Quito respiradores SalvarVidasEC Santa Elena tungurahua
    Derechos Reservados · Movimiento Político CREO 2023