El procurador común de la alianza CREO 21 y SUMA 23, Carlos Padrón, presentó este martes una contestación a la objeción que en contra la candidatura de Fernando Villavicencio, quien busca terciar como asambleísta en los comicios del 2017.
Padrón acudió en compañía de la esposa del activista político, Verónica Sarauz, hasta el Consejo Nacional Electoral, para responder a la objeción del dirigente del movimiento oficialista Gustavo Baroja, quien argumentó que el activista habría incurrido en el artículo 336 del Código de la Democracia.
Según la normativa un adherente permanente no puede inscribirse por otra organización política, salvo que cuente con una autorización del representante legal o haya renunciado 90 días antes. En este caso Villavicencio es adherente permanente en el movimiento Pachakutik.
Según Padrón entre los documentos presentados consta una autorización del coordinador de Pachakutik Marlon Santi para que Villavicencio participe en la contienda electoral por la alianza CREO-SUMA, en Pichincha.
Dicha certificación tiene fecha 10 de noviembre del 2016, un día antes de su inscripción, mientras la impugnación de Baroja ocurrió el 14 de noviembre.
Padrón indicó que se espera una repuesta favorable ya que su candidato no ha incurrido en ninguna falta.
Compartir
FALTAN
- Tel1800 CREOEC (273 632)
- Mailinfo@creo.com.ec
Si quieres ser parte del movimiento ponte en contacto con nosotros. Telf.: +593 99 345 2867