El presidente nacional de CREO, César Monge, presentó esta mañana nuevas pruebas sobre las irregularidades registradas en el escaneo de las actas de escrutinio de las elecciones del pasado 2 de abril.
Monge informó a la Opinión Pública que el control electoral de la alianza CREO-SUMA encontró 2.448 nuevas actas con inconsistencias que se suman a las 1.795 dando un total de 4.243 actas con irregularidades que van desde sin firmas hasta firmas diferentes. Todas estas actas suman un total de 1.261.546 votos, lo que comprueba que todo el proceso ha sido irregular por lo que exigen el conteo voto a voto de todas las urnas.
“El CNE no tiene por qué esperar 20 días y generar más zozobra en la ciudadanía con el pedido amparado en el Art. 141 en la audiencia pública de Escrutinio Nacional el organismo debe aprobar el reconteo total de los votos”, dijo Monge.
Mientras que Paúl Carraco, prefecto de Azuay, indicó que los ciudadanos se mantienen en las calles pendientes del reconteo. “Señores de la 35 si ustedes afirman que ganaron entonces vamos al reconteo de votos”, señaló.
Compartir:
- Tel1800 CREOEC (273 632)
- Mailinfo@creo.com.ec
Si quieres ser parte del movimiento ponte en contacto con nosotros. Telf.: +593 99 345 2867